El Ayuntamiento de Huelva autoriza la revocación de 6 licencias de taxis

La Junta de Gobierno aprueba abonar una indemnización de 48.014 euros por cada concesión.

Parada-taxis-Plaza-Monjas_1180392127_73562705_667x375

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva dio ayer vía libre al inicio del expediente de revocación de seis nuevas licencias de taxis. De esta forma, se da cumplimiento al compromiso municipal de reestructurar y revitalizar un sector cuya oferta está saturada en la ciudad y que por segundo año consecutivo cuenta con una partida de 300.000 euros para hacer efectiva la retirada de licencias.

Según recordó el edil de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se acordó con las dos gremiales, en diferentes convocatorias de la Mesa del Taxi, la continuidad de esta medida a largo plazo, que supone rescatar licencias de forma progresiva año tras año. Un compromiso que asume el Consistorio puntualmente, “con el convencimiento de que en cuatro o cinco años se alcanzará la ratio adecuada de 1,45 licencias de autotaxi por cada mil habitantes, tal y como fijan la Ordenanza Municipal del Taxi de Huelva y la Ley Andaluza que regula este ámbito”.

El inicio del expediente supone la aprobación de una indemnización de 48.014 euros por cada licencia revocada (es el valor medio por transmisión de licencia de taxi en el último año), así como los criterios para seleccionar a los titulares. Tendrán preferencia el fallecimiento del titular, la edad, los años de servicio o incapacidad.

 Huelva Información

Últimas noticias