Detenido un individuo por robo con violencia gracias a un taxista en Sevilla

DYqNG25X4AEhE0e

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a M.R.G., de 32 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia con resultado de lesiones a una joven que regresaba de madrugada a su domicilio por la Avenida de Menéndez y Pelayo. La mujer víctima de la agresión fue abordada por la espalda y cuando notó que le tiraban del bolso,instintivamente lo agarró con fuerza, por lo que el ahora detenido, la tiró al suelo y arremetió contra ella dándole golpes y patadas en la cabeza y en la cara, hasta que la dejó malherida. Una vez fue detenido, la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, cuando una joven regresaba a su domicilio en el centro de la capital hispalense, sin que se lo esperara y por la espalda, fue atacada por un individuo que aprovechó la madrugada y la escasa afluencia de personas.

Le dio un fuerte tirón a su bolso, pero de forma instintiva la joven se aferró a éste, el agresor la tiró al suelo y empezó a golpearle por todo el cuerpo, incidiendo sobre todo en la cabeza, hasta dejarla malherida, para seguidamente coger el bolso y huir del lugar corriendo por las calles adyacentes, al ver que alguien se acercaba.

Era un taxista que pasaba por allí el que vio la agresión y corrió en defensa de la víctima, cuando el ahora detenido emprendió la huida, el taxista comenzó a seguirle hasta que lo perdió de vista, posteriormente avisó a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Una vez llegaron los agentes, se recopilaron los primeros datos que permitieron establecer un dispositivo policial para localizar y detener al delincuente, a la vez que se desplazaron los servicios sanitarios que tras una primera asistencia a la víctima, la trasladaron a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, por las lesiones que presentaba.

Gracias a la información aportada por la víctima, los testigos y el resto de diligencias llevadas a cabo, los agentes lograron identificar al agresor.

El pasado 8 de marzo los investigadores consiguieron localizar y detener al autor de los hechos, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza y una vez pasó a disposición de la Autoridad Policial decretó su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Centro

 El Correo

Últimas noticias