Plan de defensa jurídica del taxi

Abril 2018 · ATC/ANTAXI ha puesto en marcha un PLAN DE ACCIÓN JURÍDICA EN DEFENSA DEL TAXI

taxi-barcelona

ATC y ANTAXI (la asociación estatal con la que estamos federados) llevamos tiempo trabajando en la defensa jurídica de nuestro sector. De hecho, fue un exhaustivo informe jurídico (encargado por ATC/ANTAXI y presentado al AMB hace 8 meses) el que demostró no solo la necesidad, sino la obligación de las autoridades locales de reglamentar una Licencia Municipal para VTC’S.

Ahora toca defender al taxi y todo lo que hemos conseguido ante los tribunales. Por eso ATC/ANTAXI ha puesto en marcha un PLAN DE ACCIÓN JURÍDICA EN DEFENSA DEL TAXI.

1. Acciones

1ª. Ya se ha planteado un recurso de alzada contra la transmisión de VTCs . Lo que se pretende es hacer ver a la administración que con la modificación de la LOTT en el 2013 las transmisiones posteriores se han hecho de manera ilegal. También se pretende evitar la compra-venta de éstas y la especulación.

2ª. Denuncia contra CABIFY Y UBER por infracción de la LOTT ante Fomento. El objetivo es que se sancione con una multa por cada servicio que hayan realizado por incumplir la LOTT.

3ª. Demanda contra Uber y Cabify por competencia desleal. El objetivo es que se suspenda su actividad, la captación ilegal que ejercen y la App que utilizan.

4ª. Recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Objetivo: cuestionar las peticiones masivas de autorizaciones VTCs, puesto que se han realizado con el único fin de obtener una plusvalía con la reventa de las mismas.

5ª. Personación ante el recurso de Uber frente a la modificación del ROTT en diciembre de 2017. En esta acción iríamos como codemandados.

6ª. Presentación de los contenciosos relativos a la defensa del Reglamento y puesta en marcha de la Licencia Municipal por parte del AMB, contra las previsibles demandas que esas empresas puedan alegar.

Además de estas acciones, queremos informar de otras dos que ya realiza la Federación Profesional de Taxi de Madrid (miembro también de ANTAXI):

(a) Incidentes en ejecución de sentencias del TS. Con esta acción se pretende controlar la puesta en marcha de VTCs que, por sentencia del T.S., se obliga a las direcciones generales a otorgarlas. Estas VTCs han de cumplir la LOTT y el ROTT.

(b) Personación, como co-demandados, en el contencioso que la CNMC interpuso a la modificación del ROTT (año 2015).

Todas estas actuaciones jurídicas se realizan y realizarán a través del Bufete Jurídico Baño León de Madrid.

2. ¿Qué pretende este PLAN DE DEFENSA JURÍDICA DEL TAXI?

Hemos informado con claridad y detalle de cada acción. Este plan se puede resumir en un doble objetivo:

Primero, salvaguardar el taxi como servicio público y, por tanto, la dignidad, la profesionalidad y la inversión de TOD@S l@s taxistas del país.

Y, en segundo lugar, paralizar la actividad ILEGAL de cualquier empresa que pretenda, haciendo un uso indebido de las VTCs, practicar el intrusismo en nuestro sector.

3. ¿Cómo COLABORAR en esta iniciativa?

Tod@s l@s soci@s de ATC/ANTAXI, en tanto que socios, participan en esta iniciativa. El Plan de defensa jurídica del taxi cuenta, por tanto, con el apoyo inicial de más de 14.000 taxistas de todo el país.

Queda claro que el objetivo es el de preservar el sector del taxi del intrusismo y de las prácticas legales, de manera que podamos continuar ejerciendo nuestro trabajo y dando un servicio útil y necesario para la sociedad. Así pues, l@s beneficiari@s de este plan de acción jurídica somos to@s.

Desde ATC os pedimos la participación y colaboración de tod@s l@s taxistas de la AMB en esta iniciativa. Y la mejor manera de hacerlo es afiliandoos a ATC.

Alternativamente, podéis colaborar con el Plan de acción jurídica en defensa del taxi con una aportación mínima de 10 € en la siguiente cuenta bancaria:

– Número de cuenta IBAN: ES0400810065140001756779

– Titular: Associació Agrupació Taxi Companys (ATC).

– Concepto: Plan de defensa jurídica del taxi

– Nombre, apellidos, DNI y teléfono de la persona que hace la aportación.

Como es habitual, iremos informando al sector  del desarrollo de las acciones previstas, así como del número de compañer@s que van sumándose a esta iniciativa.

El taxi de la AMB y, también el de todo el estado, está dando importantes pasos en la defensa del sector. Las grandes sumas de dinero que el intrusismo está gastando en publicidad estas últimas semanas es una buena prueba de ello: tratan de cobtrarestarlos y de desmoralizarnos. Ellos, los piratas internacionales, tienen mucho dinero, pero el taxi tiene toda la razón. La hemos hecho valer y continuaremos haciéndolo donde y siempre que haga falta: en la calle, en los despachos, en el Parlament, en la Administración y, ahora, en los tribunales.

Para más información:

– Podéis consultar nuestra web (donde se expone con detalle de todas las acciones jurídicas del Plan de defensa jurídica del taxi que impulsa ATC/ANTAXI).

-O en los tlfs:
677455520
645406742

Tod@s somos necesari@s en esta lucha !!!
Os invitamos a vuestra participación activa !!!

Últimas noticias