Espléndida acogida de los taxistas al evento sobre vehículos ecológicos de Ibericar Gestoso y Yotaxi en Lugo

El público desafió al mal tiempo y mostró gran interés ante las novedades y los retos que presenta la utilización de energías limpias en la comubstión de los automóviles

SONY DSC

Ibericar Gestoso, concesionario Renault-Dacia, y la revista YOTAXI organizaron el pasado 11 de abril en Lugo un evento que tuvo como eje la combustión ecológica de los vehículos. La cita, dirigida especialmente al sector del taxi, y a la que se sumaron distintas autoescuelas de la ciudad, tuvo lugar en Los Robles, en el Lugar de Saamasas.

Durante la jornada informativa, que despertó un gran interés entre el colectivo convocado, a juzgar por la gran afluencia de público asistente y a pesar del mal tiempo reinante, Renault y Dacia dieron a conocer sus modelos ecológicos e informaron de las tarifas especiales que estas marcas tienen habilitadas para flotas. Ibericar Gestoso estuvo representada por su director general, José Luis Sánchez González, y por su responsable de Marketing, Laura Balsa Barros, a quien acompañó Aurora Ruiz Pérez, responsable de Marketing de Renault.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia, Manuel Sánchez Quindimil, y el presidente de Radio Taxi Lugo, Jesús Carracedo; el presidente de la Asociación Provincial de Lugo, José María Díaz; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez; así como el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro Orol; y el presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), Sergio Javier Mosquera, así como Mónica Pérez, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo.

El evento tiene lugar en un momento en el que las distintas administraciones vienen adoptando medidas para paliar los efectos de la contaminación y que incluyen, en un horizonte próximo, restricciones e incluso prohibiciones a la circulación de vehículos de determinada edad y características. Actuaciones de este tipo, enmarcadas en una estrategia de ámbito europeo, vendrán sucediéndose cada vez en más, por lo que el vehículo ecológico está dejando progresivamente de ser excepcional y acabará por convertirse en la norma en nuestras carreteras.

En el transcurso del acto, el jefe de Desarrollo de Mercado de Galicia y Asturias Repsol Butano, S.A., Fernando López de las Heras, ofreció una charla en la que abordó precisamente distintos aspectos relacionados con la combustión a gas y las reducciones de emisiones de CO2 en el marco de la actual normativa comunitaria. El interés del público asistente se reflejó en su participación en la ronda de preguntas abierta al final de la intervención de López de las Heras, que acabó por generar un debate improvisado que resultó ciertamente fructífero.

Con el acto celebrado en Lugo, la revista YOTAXI, impulsora de esta iniciativa, se reafirma en su compromiso con la movilidad sostenible, plasmado en la organización de iniciativas similares como las llevadas a cabo con anterioridad en Vigo, Vilagarcía de Arousa y A Coruña. En todas estas convocatorias, y la de Los Robles no ha sido una excepción, la revista ha contado con el apoyo incondicional de la Federación Gallega de Autónomos del Taxi, presidida por Manuel Sánchez Quindimil, a quien queremos transmitirle el mayor de los agradecimientos.

Últimas noticias