Taxistas de Madrid aconsejan utilizar el taxi en San Isidro para evitar accidentes y atascos

imagen-sin-titulo (2)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) aconseja a los madrileños dejar su coche en casa y utilizar vías alternativas de transporte, como el taxi, para evitar así atascos y accidentes durante las fiestas de San Isidro.

Este es el principal consejo que la FPTM ofrece a los ciudadanos para usar el servicio del taxi durante la festividad de San Isidro, que se celebra mañana martes, evitando así que puedan producirse accidentes en las zonas más concurridas de la ciudad y las molestias derivadas de no encontrar aparcamiento en el centro.

En este sentido, mañana día 15 de mayo, se prevé un incremento importante de la afluencia de coches en la capital, como consecuencia de la operación retorno del puente, ya que muchos madrileños han aprovechado estas fiestas para disfrutar de unos días fuera de la ciudad.

Los taxistas recuerdan además, las facilidades que existen para reservar el viaje de regreso a casa y evitar así los picos de desplazamientos, que puedan ocasionar retrasos por la alta demanda de taxis. En concreto, recomiendan utilizar tanto el servicio de teléfono de Teletaxi, como la aplicación móvil, que permite reservar el servicio a la hora que se elija.

La FPTM afirma que los taxistas “trabajan permanentemente para prestar un servicio de calidad, como además pone de manifiesto el informe realizado este año por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, y que otorga un notable al servicio del taxi”.

Por último, hacen un llamamiento para que nadie conduzca su vehículo bajo los efectos del alcohol, “cuya ingesta aumenta en este tipo de celebraciones, una conducta que no solo pone en riesgo a quien conduce, sino a quienes le rodean”.

Siglo XXI

Últimas noticias