Más de la mitad de los taxistas del APC de Valencia se manifestaron en contra del intrusismo y de la política de la Conselleria, que está ‘matando’ el sector y generando despidos

Cientos de taxistas expresaron ayer su rechazo a la norma ’12+4′ y reclamaron la aplicación de una regulación de consenso elegida democráticamente mediante urnas

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 12.26.45

El sector del taxi salió ayer de nuevo a la calle para protestar por las decisiones arbitrarias de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio respecto al taxi, que están arruinando poco a poco el sector y que acabarán por ‘matarlo’, con regulaciones como las 12+4, que únicamente generarán cientos de despidos.

Con el lema “Hartos de estar hartos”, más de la mitad de los taxistas del Área de Prestación Conjunta (APC) de Valencia han querido secundar la manifestación, organizada por la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia, para demostrar a los políticos que no se puede gobernar el taxi dando la espalda a la mayor parte del sector simplemente por promesas electorales. Durante dos horas, taxistas de todas las asociaciones, incluidos socios de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, han ocupado las calles 9 de Octubre y Rincón de Ademúz, así como avenida del Cid y paseo de la Petxina, en contra del intrusismo y de la forma de gobernar del Gobierno Autonómico.

Ismael Aráez, presidente de la Gremial, acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial de Autotaxis de la CV, Emiliano Martínez; y por la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, ha exigido a la Generalitat que escuche a todo el sector, no a una parte, y que aplique una regulación de consenso elegida democráticamente mediante urnas. “Es asombroso que se indique que esta regulación va a aportar calidad de vida al sector. ¿Es calidad de vida levantarse a la una de la madrugada para trabajar después de haber hecho la jornada diurna?, ¿Cuándo deja de trabajar el taxista, cuándo descansa y cuándo disfruta de su familia?”, expresaba con indignación Arráez.

Una vez leído el manifiesto ante las puertas del Complejo Administrativo 9 de Octubre, el Presidente de la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia ha entregado el escrito a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad con la amenaza de convocar una huelga, en caso de que no se estudien las peticiones presentadas y secundadas por más de la mitad del sector del APC de Valencia presente ayer en la manifestación.

Aparte de la retirada del borrador de la Orden de regulación para las 12+4, la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia solicita a la Generalitat que cree un marco jurídico para el control de las VTC’s, contra el intrusismo, para que se controlen y regulen estrictamente sus vehículos al igual que hacen con los taxistas. En este sentido, ayer el sector lo dejaba muy claro, solicitando que la mesa del intrusismo sea real, efectiva y que no sirva “sólo para que el político de turno se haga la foto”.

Con este parón, quedó demostrado que la mitad del sector del taxi no está de acuerdo con la Nueva Ley y que la Conselleria debe mostrarse dispuesta a escuchar las peticiones del colectivo.

Últimas noticias