Extremadura cuenta con 30 VTCs y 870 taxis

El Tribunal Supremo ha avalado esta semana las limitaciones establecidas en 2015 en España a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), un sector que en Extremadura cuenta con 30 unidades, que conviven con 870 taxis.

En la provincia de Badajoz, hay dos empresas autorizadas por la Administración regional para el uso de 14 VTC, según ha informado a Efe la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, competente en materia de transporte.

En el caso de la de Cáceres, son cuatro las empresas dedicadas a esta actividad, que tienen legalizados 16 vehículos.

Debido al vacío legal que se produjo entre la Ley Omnibus de 2009 y el real decreto de 2015, que limitaba las licencias VTC a una por cada 30 taxi, el Gobierno sacó adelante el pasado mayo una nueva norma con rango de ley.

Además, en los meses anteriores se habían concedido numerosas licencias en España por sentencia judicial, lo que había roto en la práctica esa proporción 1/30.

La ley aprobada finalmente hace un mes en el Congreso mantiene la proporción 1/30 y la obligatoriedad a los vehículos con conductor a prestar al menos el 80 % de sus servicios dentro de su comunidad autónoma.

HOY

Últimas noticias