Sacan a consulta los cambios en la Ley del Taxi de Valencia sobre estaciones y licencias

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una mínima modificación de la norma que redundará en una mejor aplicación

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a consulta pública la modificación de la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana que propondrá través de la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Como ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, “tras la entrada en vigor de la Ley del Taxi se ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una mínima modificación de la misma, que redundará en una mejor aplicación e interpretación por los destinatarios de dicha norma”.

En este sentido, Domingo ha añadido que “con este objetivo se ha publicado en el DOGV una consulta previa que permitirá que los ciudadanos puedan participar en este trámite, especialmente aquellas personas y organizaciones más representativas a los que pueda afectarles la norma”.

En concreto, ha indicado el director general, se propone que se unifique el plazo para sustituir un vehículo de taxi en caso de avería pasando a ser de tres meses, así como se homogenice el régimen sancionador de infracciones y sanciones en la prestación de servicios interurbanos dentro de la Comunitat Valenciana que será el recogido en la vigente Ley del Taxi. Se trata de dos modificaciones técnicas dado que la normativa contempla a lo largo de su articulado referencias distintas a estas cuestiones.

Otro de los cambios hace referencia a que el plazo de dos años para la transmisión de autorizaciones de taxi se compute, en el supuesto de jubilación del titular, desde el momento en que se declara la misma por el órgano competente de la Seguridad Social.

De la misma forma se plantea que en las estaciones ferroviarias de Alta Velocidad se suprima la posibilidad de que taxistas de otras áreas funcionales distintas a donde se encuentran ubicadas las estaciones puedan recoger clientes.

Por último, la Conselleria propone ampliar el plazo de seis meses a dos años para que los titulares de más de una licencia puedan adaptar la segunda y tercera autorización a los criterios de accesibilidad que se establecen en la Ley del Taxi, de modo que los afectados dispondrían de una ampliación del plazo hasta el próximo 11 de noviembre de 2019.

La consulta previa finaliza el próximo 20 de junio. Las aportaciones deberán ser presentadas a través del registro telemático de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio o de conformidad con el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Castellón Información

Últimas noticias