Podemos apoya la lucha del sector del taxi contra la ‘uberización’ de la economía

Rafael Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos ha agradecido el esfuerzo del sector del taxi durante su intervención en Franja Roja Radio

Rafael Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos ha querido “agradecer el esfuerzo que está teniendo el sector del taxi por poner el problema de la ‘uberización’ de la economía encima de la mesa”. Durante su intervención el programa de Radio FanáticaFranja Roja, Mayoral, ha dejado claro que su partido defiende el sector de los taxis es el modelo de negocio “que tenemos que defender”.

Desde Podemos, ya han abordado anteriormente el problema que sufre el sector del taxi con la competencia de otros servicios de transporte como Uber y Cabify. A su juicio, es una amenaza que afecta al “conjunto de la economía del país y que está afectando a otros sectores” como, por ejemplo, “a la vivienda con los fondos buitres que están aterrizando” y, “a los trabajadores de reparto de comida a domicilio que tuvieron una sentencia la semana pasada y están en una situación parecida.”

Una situación parecida, en el sentido que se trata de “empresas transnacionales con sede en paraíso fiscal que vienen a chupar y a precarizar las condiciones de trabajo” según lo describe Mayoral.

Asimismo, considera que es el sector del taxi el que se está esforzando por proponer mejoras en su servicio para paliar la situación de desamparo en la que se encuentran frente a los nuevos prestadores de servicio privados.

“En ese sentido, el sector del taxi esta cumpliendo una función importantísima para plantear que es necesario un modelo económico diferente y un modelo económico donde la gente que trabaje tenga la posibilidad de poder vivir”.

Desde su partido, parten de que los servicios públicos son un elemento esencial para que la gente pueda vivir bien. “Es decir, que no puede ser que las formas en las que se presta el servicio del transporte urbano de viajeros las decida un CEO en un paraíso fiscal, sino que lo lógico es que se pueda hacer en nuestro país a través de nuestros representantes elegidos democráticamente en dialogo con los representantes de este sector”.

El servicio publico no se mantiene en el aire, sino que necesita de impuestos para mantenerse. Para Rafael Mayoral, es importante que nos apoyemos en el sector del taxi y viceversa porque se trata de un sector “que tiene gente que paga sus impuestos y garantiza que los servicios públicos sigan funcionando mientras que las empresas transnacionales que están aterrizando en España utilizando el vehículo de las VTCs para entrar dentro de nuestras ciudades ofrece un planteamiento inverso. Es decir, una política de elusión fiscal, no pagar impuestos y eso no es solamente meter la mano en el bolsillo al sector del taxi y al conjunto de la población”.

Diario 16

Últimas noticias