Un abono para que los taxis de Cádiz pernocten en los aparcamientos de Emasa

El concejal de Movilidad, Martín Vila, destaca el acuerdo con radiotaxi alcanzado para reducir el riesgo de robo de los vehículos

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha llegado un acuerdo con la asociación Radiotaxi para crear un abono para que los vehículos asociados puedan pernoctar en los aparcamientos gestionados por la empresa municipal Emasa.

Martín Vila ha explicado que el objetivo es reducir el riesgo de robo durante las noches que denuncian sufrir los conductores de taxi permitiendo que mediante un abono puedan dejar sus vehículos en los aparcamientos de Emasa. Además, con esta medida “ponemos en valor las plazas de aparcamiento vacantes con lo que damos una nueva perspectiva a la empresa encaminada a resolver los problemas de movilidad de la ciudad”.

Vila ha señalado que la medida ha sido acogida por interés por los miembros de Radiotaxi, de hecho ya hay una relación de 17 asociados interesados en este acuerdo.

Para ello se ha creado  un producto que se adapta a las necesidades del sector, consistente en una tarjeta monedero de 384 horas con un coste de 30 euros, que podrá renovarse mes a mes en los cajeros automáticos de los aparcamientos de Emasa.

Con esta tarjeta un taxi podrá aparcar 12 horas diarias y 24 horas el día de descanso en el aparcamiento por él seleccionado entre los estacionamientos del Campo del Sur, Ingeniero la Cierva o Cortadura.

El Mira

Últimas noticias