Unión Sevillana del Taxi rechaza asistir a una reunión con miembros de Uber, convocada por el delegado de Movilidad

Desde la asociación afirman que no van a validar el desembarco de la plataforma en Sevilla

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, convocó ayer, a última hora de la tarde, a representantes de la asociación Unión Sevillana del Taxi para asistir a una reunión en la sede del Instituto del Taxi.

El objetivo de esta reunión era juntar a representantes del sector del taxi con los responsables de Uber, ante el inminente objetivo de la multinacional de desembarcar próximamente en la ciudad hispalense. Ante esta propuesta, los taxistas de esta asociación han decidido no asistir al encuentro por diversas razones.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha afirmado que, en primer lugar, decidieron no asistir a este encuentro “porque nos llamaron a las 10 de la noche y no vamos a ir a una reunión a ciegas”. Asimismo, añadió que “deben avisarnos con suficiente antelación para poder prepararla adecuadamente”.

En segundo lugar, Morales sentencia que no van a “validar a Uber” y no ven “oportuno” asistir a una reunión en la que van a estar presentes representantes de esta multinacional, pues desde el sector del taxi sevillano ven “innecesario” que haya “otro tipo de operadores que presten servicio en la ciudad”. Morales afirma que los sistemas de transportes existentes en Sevilla “son suficientes y dan un servicio de calidad”. Además, el presidente de la asociación afirma tajantemente que el sector del taxi “da cobertura y respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos”, garantizando en todo momento la “calidad de la movilidad” en Sevilla.

Últimas noticias