Se estudia la indumentaria unificada también para los taxistas de Salamanca

La normativa que se aplicará en otras ciudades de España para dar uniformidad y evitar vestimentas inadecuadas, ya se está estudiando en la capital charra

Los taxistas son noticia durante los últimos días en todos los telediarios, y no por sus tarifas, sino por las propuestas de indumentaria unificada que se están planteando en diversas ciudades de España. Destaca Madrid, donde la nueva normativa establece camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino.

Con esta indumentaria se pretende diferenciar a los conductores de los taxis de aquellos de las plataformas de transporte Uber y Cabify, además de para dar uniformidad y evitar vestimentas inadecuadas. Algo que también se está estudiando en Salamanca.

El Ayuntamiento prepara actualmente una nueva ordenanza sobre la actividad de los taxistas en la capital charra. Teniendo en cuenta este proceso, se ha querido también consultar la posibilidad de regular la vestimenta de los conductores, una propuesta que ya se está estudiando, aunque sin llegar a ser tan estricta como en Madrid.

Una idea que, como suele ocurrir en estos casos, divide al sector, como ha podido comprobar NOTICIASCYL tras consultar a diversos conductores. Por un lado están quienes se muestran a favor de la vestimenta unificada, porque “hay algunos compañeros que da vergüenza ajena verles, he tenido caso de clientes que se bajaban de un taxi y montaban en el mío porque decían que el otro olía muy mal”. Pero con matices, “tampoco es plan de tener que ir todos como si fuéramos a un colegio de curas, lo suyo es que digan un tipo de prenda y un color, y después que cada uno lo compre donde mejor le parezca”.

Por otro lado están quienes se muestran totalmente en contra. “Es una bobada, qué más dará ir de una forma u otra, faltaría más ya que nos tengan que decir cómo vestir cuando se trata de un negocio de autónomos. Ya que nos digan cuándo tenemos que respirar”. Y también justifican la oposición. “En agosto, estar horas y horas con pantalón largo, es una sauna. Ya no es por imagen, es por salud, por el exceso de calor que puede tener un conductor. Hay pantalones cortos que también son de vestir y no dan mala imagen, y calzado adecuado para el verano sin asarte”. En breve se conocerá qué postura de las dos es la más respaldada.

Noticias CyL

Últimas noticias