Asociaciones del AMB confirman movilizaciones inminentes en defensa del sector

taxi_AMB

Desde las asociaciones de la AMB queremos transmitir, al sector y a las 13.000 familias que componen los taxistas del AMB, toda la información de que disponemos y la preocupación que está generando en estos momentos decisivos para el futuro del taxi.

En las últimas semanas se están produciendo varios hechos, que, en nuestra opinión, vienen determinados por las acciones de lobbies y los grupos de presión, que quieren arruinar nuestro trabajo y están ejerciendo a todos los niveles.

El esfuerzo que el sector lleva haciendo en los últimos años ha sido descomunal y hemos obtenido resultados claros que avalan nuestros argumentos, como son:

  • Sentencia Europea 2017

El Alto Tribunal declara empresas de transporte a las apps disruptoras y las obliga a acogerse a las legislaciones de transporte de cada país miembro de la UE.

  • Decreto Gobierno anti especulación de diciembre de 2017 . La cautelar fue rotundamente rechazada por el tribunal y el juicio sigue su curso.
  • Decreto gubernamental 19 de abril del 2018 1/30
  • Sentencia Tribunal Supremo de junio de 2018 1/30
  • Reglamento AMB de julio de 2018: aplicación del 1/30 en las calles

Después de estas cinco decisiones políticas, judiciales y administrativas, no entenderíamos una cautelar por parte del TSJ, pero si los jueces determinan que hay que poner una cautelar al reglamento para las VTC en el AMB (en el que ningún partido político se posicionó en contra) creemos que esto provocaría una auténtica debacle en el sector y un conflicto en las calles de dimensiones impredecibles.

Si los jueces del TSJC deciden poner esa cautelar estarán permitiendo que 2.926 VTC comiencen a operar en nuestras calles, provocando que nuestra recaudación y el valor de las licencias se reduzca entre un 40% o 50% como demuestran nuestros informes periciales.

Desde las asociaciones del AMB hemos llegado a la conclusión, que ha llegado la hora de reemprender las acciones en la calle y de programar un calendario de movilizaciones. Si los informes que Fomento y la Generalitat han desarrollado son contrarios al reglamento, nuestro sector se irá a la ruina en menos de un año y, a pesar de que las declaraciones del ministro de Fomento son muy esperanzadoras, ya hemos sufrido las palabra sin hechos en los últimos años y sabiendo que en estos próximos días/semanas nos jugamos nuestro futuro.

Nuestra responsabilidad es confiar en la fuerza del sector, que solo quiere trabajar en paz, seguir cumpliendo con las normas establecidas y colaborar con nuestros impuestos para sostener a una sociedad muy tocada en sus servicios públicos y al estado del bienestar.

En los próximos días decidiremos los días que convocaremos al sector a las movilizaciones más decisivas del sector del taxi y ojalá los taxistas de las demás ciudades del territorio nacional respondan igual que ha hecho el amarillo y negro siempre con ellos.

En caso de que el TSJ dictaminará una cautelar desatendiendo la sentencia del TS y la ley sobre el 1/30, el Gobierno de España tiene que actuar de carácter urgente, realizar los cambios que se requieran para que se cumpla la ley, de lo contrario las calles pasarán del amarillo y negro al rojo intenso.

La licencia urbana del AMB abre la puerta de la esperanza al taxi de todas las ciudades de España y por eso haremos un llamamiento de apoyo a todo el sector.

LA DEFENSA DE LA LICENCIA URBANA AMB ES UNA BATALLA DE TODOS

Convertiremos el AMB en el epicentro de las movilizaciones del taxi nacional.

El tiempo corre en nuestra contra. ¡¡¡TODOS UNID@S A UNA SOLA VOZ!!!

Comunicado de ATC, Élite Taxi, ANGET, PakTaxi y TLU

Últimas noticias