28 de septiembre, fecha límite para que se apruebe el real decreto para regular las VTC

El real decreto que anunció el Gobierno para poner fin al conflicto entre el taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tendrá que esperar unas semanas más. Así lo confirmó el Ministerio de Fomento hace unos días, aunque estaba previsto que se aprobase en el Consejo de Ministros de el próximo viernes.

La Coordinadora Nacional del Taxi, formada por Fedetaxi, Antaxi, Élite Taxi y la Plataforma Caracol, se reunió ayer en Madrid con la secretaria general de Transportes, María José Rallo, y el portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso, César Ramos.  Durante este encuentro, la coordinadora decidió fijar una fecha límite, el 28 de septiembre, para que se apruebe el Real Decreto-ley al que se comprometió el Ministerio de Fomento.

La Coordinadora Nacional del Taxi emitió un comunicado tras esta reunión, en la que manifestó percibir que “el Gobierno ha entendido perfectamente la problemática del sector y manifiesta una firme voluntad en solucionar el problema de forma definitiva”. Asimismo, la coordinadora se mostró comprensiva al entender que “el plazo de desarrollo del real decreto ley es razonable dada su complejidad”, confirmando que, durante el encuentro, el Gobierno manifestó “el firme compromiso” de aprobar el real decreto ley que modifique el marco regulador de las VTC durante el mes de septiembre.

17 de septiembre, reunión de Fomento con los principales ayuntamientos

El próximo día 17 de septiembre se reunirán los técnicos de Fomento con los principales ayuntamientos del territorio español con el objetivo de dar un paso más en el estudio de la propuesta normativa para la transferencia de competencias a través de una licencia urbana de VTC. De igual modo, el ministro de Fomento se comprometió a recibir a los representantes de la Coordinadora Nacional del Taxi la próxima semana.

Últimas noticias