Ayudas de 32.000 euros para el mantenimiento de taxis accesibles en Oviedo

Oviedo cuenta, en la actualidad, con 16 vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

taxi-accesible-oviedo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó, en la sesión celebrada el pasado 7 de septiembre, la  convocatoria de subvenciones para el Mantenimiento de Taxis Accesibles. El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 32.000 €, un 50% más con respecto al presupuesto del 2017.

El objeto de esta Convocatoria es la concesión de subvenciones a los titulares de licencias de autotaxi para compensar los mayores gastos de mantenimiento de los vehículos adaptados para su uso por personas con movilidad reducida y que tengan su origen en:
    1. El mayor precio del seguro obligatorio de viajeros.
    2. El mayor coste de las piezas de recambio y de los servicios de reparación del vehículo.
    3. El mayor consumo de combustible.

En la actualidad, Oviedo tiene 16 taxis adaptados, que fueron incorporados progresivamente a lo largo del año pasado, con la colaboración del Ayuntamiento en su implantación, ya que para esta finalidad se concedieron ayudas por un importe total de 50.000 €. De este modo, dan cumplimiento a lo establecido en El Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los medios de transporte para personas con discapacidad, que en su artículo 8 establece que para el 2017 un 5% de las licencias de taxis deben de corresponder a vehículos adaptados.

El plazo estipulado para la presentación de solicitudes será de quince días, a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Últimas noticias