La Patronal del Transporte Discrecional se alegra de la renuncia de los taxistas baleares a las licencias VTC

Desde la Asociación del Transporte Discrecional se muestran satisfecho porque los taxistas hayan renunciado a las 700 licencias de VTC para Baleares, tal como les contábamos ayer, y también esperan que se confirme que el Govern deniegue las más de 260 a la empresa Ares Capital.

Dice el presidente de la asociación, Emilio Díaz, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, que estas autorizaciones “hubieran significado romper el mercado actual en las islas para ambos sectores”.

Un mercado que ya está más que saturado debido principalmente al intrusismo, a los llamados ‘piratas’ que están compitiendo, no solo con los taxistas, sino también con las empresas de vehículos de alquiler con conductor. Y en este punto, Díaz insiste en la necesidad de más control. Y es que, según el presidente de la patronal, aunque el sector se haya multiplicado por diez en los últimos años, el departamento insular que tiene las competencias o las policías siguen teniendo los mismos medios que antes.

SER

Últimas noticias