El Ayuntamiento de Córdoba sancionará a las VTC que accedan a zonas restringidas del centro

Las zonas restringidas al tráfico con Acire, las paradas de taxi y los carriles taxi son exclusivo para este sector, y cualquier vehículo de Uber que transite sin permiso será sancionado. Así lo advirtió este lunes el concejal de MovilidadAndrés Pino, quien asegura que el Ayuntamiento de Córdoba ya ha mostrado su apoyo incondicional al sector del taxi. Estas afirmaciones llegan después de que numerosos taxistas de Etaxi comprobaran cómo había vehículos Uber en zonas restringidas a residentes, inmediaciones de la Mezquita-Catedral o del Casco Histórico exclusivas del taxi.

Sin embargo, Pino aseguró que si los taxistas han visto a estos vehículos cruzar estas zonas sólo puede deberse a que desde la app de Movilidad a todos los cordobeses se le permite al menos dos veces a la semana atravesar estas zonas siempre y cuando lo comuniquen identificándose con la matrícula, día de entrada y el motivo como la entrada a un hotel o la recogida de una persona con discapacidad, entre otras razones.

Resquicio

El concejal de Movilidad se refería al uso de este mecanismo genérico como resquicio pero que no permite en la tercera vez que se intenta solicitar en una semana el acceso a la zona. Por eso aseguró tajante que «cualquier vehículo que no cuente con ese registro será sancionado».

Sin embargo, Pino no supo precisar el número de VTC que han sido captadas por las cámaras de seguridad ni que van a ser sancionadas por estos hechos. El responsable de Movilidad aclaró que en ningún momento se ha reunido con Uber, y que «no damos permisos encubiertos, vamos a aplicar la normativa que se aprobó en Pleno». «El acceso a zonas restringidas y paradas solo es para el taxi con licencia municipal», reiteró Pino.

ABC 

Últimas noticias