Fuerteventura denuncia 220 casos de intrusismo

El Servicio de Inspección de Transportes del Cabildo de Fuerteventura ha levantado en lo que va de año 220 actas contra el intrusismo en el sector del taxi, ha informado la institución insular en un comunicado.

Además, las dos personas que trabajan en este servicio realizan habitualmente un seguimiento de los boletines de denuncias que incoan agentes de los distintos cuerpos de seguridad (policías locales, guardia civil, policía portuaria), unos documentos que contienen información relativa a matrículas y frecuencias de itinerarios y que asciende a 700 desde enero de este año.

Desde la Corporación insular se ha emplazado a los representantes del sector del taxi a un próximo encuentro con responsables políticos insulares para constatar las actuaciones que se llevan a cabo por parte del Cabildo, en coordinación con este sector profesional, para actuar contra el intrusismo.

La labor de seguimiento va más allá de la imposición de actas y boletines de denuncia, resalta la corporación, ampliándose a visitas, asesoramiento a empresas turísticas, reuniones con los colectivos afectados y encuentros periódicos con agentes de seguridad para controlar infracciones a la normativa vigente en materia de transporte terrestre.

Actualmente, la labor que desarrollan los dos técnicos insulares de inspección incluye la coordinación con policías locales y guardia civil para atender las quejas diarias que llegan al servicio, la realización de inspecciones rutinarias y la atención a las exigencias derivadas de los Planes de Inspección del Ministerio de Fomento.

El consejero Roque Pérez ha informado de que el Gobierno de Canarias, en coordinación con los cabildos, prepara un Plan Anual de Inspección del Transporte, que unificará criterios y homogeneizará la actividad inspectora en el territorio autonómico, que podría incluir la realización de campañas específicas de inspección sobre una clase determinada de transporte.

La Vanguardia

Tagged with:

Últimas noticias