Taxistas de Bilbao critican el trato de las administraciones en favor de los VTC durante los Premios MTV

Radio Taxi Bilbao, asociación que agrupa a 550 profesionales del sector, ha manifestado su «enfado» por haber sido relegados en favor de los VTC durante el fin de semana de entrega de los premios de la MTV

concierto-mtv

En un comunicado, Radio Taxi Bilbao ha denunciado que «lo que ha sucedido este fin de semana» con motivo de la celebración los premios MTV ha sido «un ataque claro contra el sector por parte de ciertos órganos de la administración».

Según han explicado, esta gala se presentaba como «una apuesta fuerte por parte de Bilbao en su posicionamiento como ciudad de referencia a nivel mundial. Así lo percibió el sector y entre todos decidimos hacer un refuerzo de efectivos para estar a la altura de las circunstancias. Y el taxi lo estuvo».

En su opinión, los taxistas hicieron «todo lo que estuvo en su mano, desde ampliar la flota en la calle hasta el máximo», hasta colaborar entre los vehículos «coordinando cualquier acción para evitar la falta de servicio en cualquier momento». También se reforzaron los locutorios, «sobre todo con personas que dominan el inglés, debido a la afluencia de extranjeros a semejante evento».

Ha recordado que, incluso cuando se les pidió «entendiendo la problemática con el terrorismo yihadista» y «por seguridad» dejar libre la parada ubicada junto al Hotel Carlton, «una de las más emblemáticas y concurridas de la villa», los taxistas accedieron «de buen grado» y mostraron su «disposición a colaborar».

«Actuaciones vergonzosas»

Todo ello «ha sido recompensado por parte de la administración con una serie de actuaciones vergonzosas para impedir la realización óptima» de su trabajo. Por ejemplo, la parada del Carlton «se usó por VTC  y coches de alquiler» como parking a la espera de una solicitud de servicio por parte de alguno de los organizadores del evento».

«En dicha parada pudimos ver cómo los VTC esperaban a que se les solicitase un servicio, al modo del taxi. También pudimos ver cómo vehículos de alquiler hacían servicios sin ningún tipo de autorización, control ni, evidentemente, inspección, ambas cosas totalmente irregulares y contrarias al reglamento», han denunciado.

Prioridad a los VTC en el aeropuerto

En el aeropuerto de Loiu «se dio una prioridad absoluta a los VTC, nuevamente para la recogida de viajeros, en detrimento de los taxis, que también tenían que recoger asistentes al evento, a la vez que a los usuarios regulares del servicio. La propia Ertzaintza nos impedía desarrollar nuestra actividad inclusive, con una muestra de desprecio por parte de algunos agentes».

«El enfado del sector es tremendo y nos sentimos completamente engañados por una administración que nos deja de lado en favor de empresas que vienen de fuera, no solo a los taxistas, sino a los usuarios regulares que les rebajan a un segundo plano dificultando el acceso a nuestro servicio modificando paradas y accesos», ha añadido Radio Taxi Bilbao.

«Desde luego, mucho tienen que cambiar las cosas por parte de la administración en el futuro, porque en caso contrario, que se abstengan de hacer ningún tipo de petición al sector», concluye la nota.

Naiz

Últimas noticias