Fedetaxi insta a Fomento a convocar la mesa de trabajo entre CCAA, ayuntamientos, taxistas y VTC

La petición tuvo lugar hoy en una reunión de la DGTTES de Fomento con el sector del taxi

La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, ha mantenido un encuentro con la Directora General de Transportes, Mercedes Gómez, durante la reunión del Comité Nacional de Transportes, que tuvo lugar durante esta mañana. En dicho encuentro, ha urgido a Fomento la inmediata convocatoria del grupo de trabajo entre ayuntamientos, comunidades autónomas, taxistas y empresas de VTC, previsto en una disposición adicional del reciente RDL 13/2018, de 28 de septiembre, y encaminado para trabajar en la coordinación de medidas para la aproximación de legislaciones entre Taxis y VTC, e intercambiar propuestas de regulación con los representantes de los sectores.

De este modo, Fedetaxi persigue, entre otros asuntos, la puesta en marcha de las medidas municipales regulatorias del arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) que posibilita la norma recién aprobada en el Congreso de los Diputados.

Para su efectividad, los taxistas esperan poder ver avances de consenso político con las administraciones autonómicas y locales que permita “no poner el carro delante de los bueyes ni dejar en el aire las necesarias medidas de mejora de la experiencia del usuario del Taxi junto con la reordenación y armonización entre Taxis y VTC”, destacó Miguel Ángel Leal, quien también recordó que “hay que escuchar a los trabajadores autónomos del taxi. No salimos a la calle por nada”.

En este sentido, Fedetaxi espera medidas por parte de las administraciones autonómicas y locales y confía en que no ahonden “en la desigualdad de derechos entre taxistas de diferentes comunidades autónomas”.

Últimas noticias