El taxi de Sevilla suspende la huelga a la espera de la reunión del próximo lunes

asamblea taxi sevilla

Los taxistas de Sevilla, que participaron en una asamblea este jueves para decidir si continuaban con la huelga, han decidido, finalmente, aplazar las decisiones hasta el próximo lunes a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar una reunión, convocada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense, con los representantes de las asociaciones del sector. A dicho encuentro acudirá el alcalde, Juan Espadas.

Los profesionales del taxi de la ciudad hispalense fueron convocados durante la jornada de ayer, concretamente a partir de las 13.00 horas en las explanadas del recinto ferial, para tomar decisiones “de vital importancia” después de las protestas que se llevaron a cabo los días previos para solicitar mayores controles y restricciones a los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, y que protagonizan diariamente situaciones de “competencia desleal” e invaden el ámbito de actuación del taxi.

Los taxistas reclaman que los VTC cumplan con la normativa vigente, que establece que este tipo de vehículos no pueden captar clientes mientras circulan ni utilizar las paradas de taxi para dicha finalidad, dos medidas que se recogen en el reglamento.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi ha manifestado que los representantes del sector local del taxi acudirán a dicho encuentro con el ánimo de “buscar puntos de encuentro”, si bien ha reconocido que el encuentro se antoja “difícil”. Si no llegan a un acuerdo durante la reunión del lunes, está previsto que se vuelvan a reunir el martes.

Últimas noticias