El taxi de Sevilla se muestra optimista tras la reunión con el Ayuntamiento

Espadas se compromete a promover la creación de un grupo de trabajo para buscar un marco regulador común que permita una competencia leal entre el taxi y los vehículos de transporte privados

taxistas-reunion

El conflicto que desde hace unas semanas comenzó en el sector del taxi de Sevilla a cuenta de su guerra con los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) parece que empieza a vislumbrarse tras la reunión que los taxistas han mantenido en la tarde de este lunes con el Ayuntamiento de Sevilla.

Por lo menos así se desprende del comunicado que ha emitido el propio Consistorio hispalense, tras la reunión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y las asociaciones del sector del taxi de la ciudad.

El alcalde y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han mantenido esta tarde un encuentro con las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense y Elite Taxi con el objetivo de abordar la situación del sector y adoptar nuevas medidas que mejoren el funcionamiento y la competitividad del taxi y que permitan definir un marco de regulación homogéneo en toda la comunidad autónoma andaluza para el taxi y las VTC.

Así, en primer lugar el gobierno se ha comprometido a promover la creación de un grupo de trabajo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, las principales ciudades y la Junta de Andalucía del que pueda surgir el desarrollo del decreto estatal con el objetivo de establecer un marco regulador común que permita una competencia leal entre el taxi y las VTC.

Para ello, las asociaciones del sector podrán realizar propuestas que serán analizadas en este foro de trabajo y que se podrán aplicar posteriormente con medidas del ámbito autonómico o municipal en función de las competencias.

Asimismo, se mantendrá el sistema de controles en materia de cumplimiento de señalización de tráfico que existen en la ciudad (que ha sido valorado por las asociaciones del sector), y se incorporarán servicios para detectar posibles situaciones de intrusismo nocturno por parte de vehículos VTC que pudieran incumplir la normativa de transporte captando clientes en zonas de influencia sin estar previamente concertados.

Como apoyo al sector, el gobierno de la ciudad se ha comprometido a incorporar en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019 la partida suficiente para la ejecución de la plataforma digital y la App para el sector de acuerdo con los estudios e informes técnicos que ya fueron presentados en el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi.

Junto a esta medida se seguirán abordando todas las demás actuaciones previstas en el plan de modernización de la flota que contarán con partidas suficientes.

Por último, el gobierno de la ciudad, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se ha comprometido a estudiar la propuesta planteada por las asociaciones del sector para que se puedan tramitar denuncias voluntarias dentro del marco legal de forma que los propios taxistas puedan remitir los datos de unvehículo VTC que pueda estar cometiendo una infracción en materia de transporte.

ABC

Tagged with:

Últimas noticias