Se ampliarán hasta 23 las licencias de taxis adaptados en Cádiz

La medida ha sido consensuada con la ONCE, Agadi y asociaciones del taxi

taxi adaptado Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha acordado ampliar hasta 23 el número de licencias de vehículos de taxi adaptados en la ciudad, al objeto de dar respuesta a una necesidad puesta de manifiesto por asociaciones como la ONCE o la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi). Antes de su aprobación, la medida ha sido consensuada tanto con el sector del taxi como con las organizaciones que defienden los intereses de las personas con diversidad funcional.

El concejal de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha explicado que tanto Agadi como la ONCE pusieron de manifiesto que la oferta de plazas de taxi adaptado en la ciudad era insuficiente, por lo que el Equipo de Gobierno convocó a ambas asociaciones y a las del taxi a un encuentro para abordar la situación.

Así, se decidió ir al máximo que permite la normativa autonómica que determina la proporción de taxis adaptados en función de la población. De este modo, “hemos decidido ir al límite y alcanzar las 23 licencias que se pueden llegar a permitir en la ciudad para poder dar un servicio más completo a los usuarios”.

Partiendo de que en Cádiz hay actualmente once vehículos adaptados, para llegar a esas 23 licencias salen 12 a convocatoria pública. Una vez que se publique la oferta en el tablón de anuncios municipal, se abrirá un plazo aproximado de un mes para que los interesados presentes sus solicitudes.

Según ha comentado Vila, en la reunión mantenida con los colectivos interesados se establecieron dos criterios para otorgar las licencias, que tienen que ver con la antigüedad y con la exigencia de que el solicitante no cuente con ninguna sanción.

Costa Cádiz Comunicación

Últimas noticias