Nueva acusación contra Uber

Se les culpa de utilizar “prácticas criminales” para mantener su liderato en el mercado

uber acusación

Cuatro miembros del equipo de seguridad de Uber (Mat Henley, Nicholas Gicinto, Edward Russo y Jacob Nocon) afirmaron ante un tribunal en San Francisco (EE.UU.) que la compañía está tratando de bloquearlos para que no revelen “prácticas preocupantes en la privacidad” de los usuarios, según informó Bloomberg.

Sin embargo, la empresa asegura que “los exempleados, al momento de salir de la empresa, tomaron documentos confidenciales“, y que sabe que estos documentos “no se entregaron a la justicia con el ánimo de develar algo, sino para obtener un beneficio personal”.

Según los exempleados, la compañía estaría incurriendo en “prácticas potencialmente criminales” en contra de sus competidores, y vulnerando la privacidad de los usuarios.

Esta estrategia se llevaría a cabo cuando la aplicación es instalada en los terminales móviles, y dentro de su sistema se encontrarían tácticas para obtener ventajas comerciales.

El vocero de Uber, Matt Kallman, respondió en un comunicado: “No nos oponemos a que estos exempleados hagan las reclamaciones que deseen. Lo que sí objetamos es su abandono de la propiedad de la compañía y su uso indebido de información privilegiada para beneficio personal“.

Los documentos legales son parte de la demanda de Waymo (Unidad de Vehículos Autónomos, propiedad de Google), de acuerdo con Bloomberg, en un caso de disputa para hacerse como único dueño de la conducción autónoma, negocio que revolucionará el sector de transporte y producción automotriz.

Wyamo ha afirmado ante estrados judiciales que “Uber robó sus secretos comerciales para los autos que conducen por sí mismos”.

Según varias publicaciones, el juicio para saber qué compañía tendría la potestad sobre los vehículos no tripulados para servicios de transporte finalizaría en un año.

La FM

Tagged with:

Últimas noticias