Taxistas de Barcelona se movilizarán el 21D contra la moratoria para las VTC

La concentración ha sido convocada por ATC. Las asociaciones Élite Taxi y el Sindicat del Taxi de Catalunya no participarán

huelga_julio_barcelona

La asociación Agrupació Taxi Companys (ATC) ha solicitado un permiso para secundar una concentración el próximo 21 de diciembre en Barcelona, ​​coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar, para expresar su rechazo contra la moratoria para los conductores con licencia VTC, que impide que se cumpla cuanto antes la ratio legal de 1 VTC por cada 30 taxis y, asimismo, no pondrá freno a la entrada de nuevas licencias VTC en el territorio español. También celebrarán una asamblea para explicar los motivos de la protesta y las “acciones a seguir”.

Por su parte, Élite Taxi Barcelona y el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) han decidido no participar en dicha movilización. Según apunta Luis Berbel, presidente del STAC, “el principal motivo es que la Generalitat y el AMB se han comprometido a regular las VTC y en unos días tendremos una propuesta de reglamento y, desde el sector del taxi, podremos realizar nuestras propuestas”, explica.

La protesta de ATC se suma a las movilizaciones que organizan los Comités de Defensa de la República (CDR) para impedir la celebración del Consejo de Ministros y, por lo tanto, durante la jornada del 21 de diciembre podría haber importantes retenciones de tráfico en las principales vías de Catalunya.

Últimas noticias