La Xunta destina 250.000 euros en ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

La cuantía por taxi es de 10.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes empezará el 2 de enero de 2019 y concluirá el 13 de octubre

taxi-adaptado-galicia

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicó esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva convocatoria de concesión de ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida (Eurotaxi) para el ejercicio 2019, con una inversión de 250.000 euros.

Desde el 2016, año en el que la Consellería puso en marcha este programa, se concedieron 132 ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

En la convocatoria se señala que la cuantía de estas ayudas por vehículo es de 10.000 euros, siendo objeto de subvención los nuevos que se adquieran entre el 16 de octubre de 2018 y la fecha establecida en esta orden para justificar la ayuda.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta, https://sede.xunta.gal. El plazo de presentación empezará el día 2 de enero de 2019 y terminará el 13 de octubre del mismo año, o cuando se agote el crédito disponible.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección Xeral de Mobilidade.Por otra parte, antes del 1 de julio de 2020 el beneficiario deberá realizar la inscripción del vehículo a la autorización de taxi y empezar a prestar servicio con el mismo.

Para ampliar la información relativa a estas ayudas puede consultarse el DOG a través del siguiente enlace https://bit.ly/2Chwtfr.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade continúa impulsando la implantación progresiva de vehículos adaptados y accesibles para la prestación del servicio del taxi, ya que, además de contribuir a incrementar la competitividad del sector y a la fomentación del empleo en este colectivo, también se le facilita un poco la vida a las personas con movilidad reducida, avanzando en ese gran objetivo de la Xunta que es conseguir la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Tagged with:

Últimas noticias