Las víctimas de violencia de género de Antequera tendrán los taxis a su disposición

Es un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Agrupación Radio Taxi Antequera

taxis Antequera

Los taxistas de Antequera vuelven a exhibir su versión más solidaria y han decidido ponerse a disposición de las víctimas de violencia de género que los necesiten. El ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación Radio Taxi Antequera han firmado un convenio de colaboración para que las víctimas que son atendidas en el Centro de Información a la Mujer puedan utilizar el servicio de forma gratuita, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón.

Las víctimas, tanto de Antequera como de los distintos anejos y pedanías, podrán desplazarse a comisaría, a los juzgados, al Hospital o donde requieran sin tener que pagar siendo además acompañadas por los conductores, ha añadido José Berrocal, presidente de Radio Taxi Antequera, agrupación mayoritaria en la ciudad con un total de 25 vehículos.

Las mujeres que necesiten desplazarse tendrán que ponerse en contacto con el Centro de Información a la Mujer a través del 952 70 82 49 o terminado en 61.

Este servicio para las víctimas de violencia de género se une al de la Policía Local, con un agente destinado en exclusiva a atenderlas a través del programa VIOGEN, ha añadido María Dolores Gómez, concejala de Igualdad, Equidad y Participación Ciudadana.

El Centro de Información a la Mujer de Antequera ha atendido este año 33 nuevos casos de violencia de género. Atiende a todos los municipios de la comarca. Casos que se suman a las 24 mujeres que ya estaban recibiendo ayuda con anterioridad.

SER
Tagged with:

Últimas noticias