El taxi de Madrid sopesa convocar una huelga indefinida si la CAM no empieza a regular las VTC

El paro indefinido podría coincidir con la inauguración oficial de Fitur, prevista para el próximo 23 de enero

manifestación madrid-9E

La Federación Profesional del Taxi, las asociaciones Gremial y Madrileña con la adhesión de la Plataforma Caracol podrían convocar un paro indefinido si la Comunidad de Madrid no empieza a regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Esta huelga podría empezar el 23 de enero, cuando está prevista la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), y una concentración en el perímetro de Ifema.

Así lo han indicado a los medios de comunicación los portavoces de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi, momentos antes de iniciar una manifestación que terminará en la Consejería de Transportes para reclamar una regulación inmediata de las VTC, de cara a garantizar la proporción de 1/30 licencias en Madrid.

”Todas las protestas hechas hasta ahora se van a quedar pequeñas y habrá un conflicto sin precedentes sí no hay regulación de la VTC”, ha enfatizado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz.

Su homólogo en La Gremial, Miguel Ángel Leal, ha apuntado que se realizará una consulta a los asociados para decidir si quieren ir a la huelga en caso de que el Gobierno regional mantenga su actitud de no regular el sector VTC.

A su juicio, la proporción de VTC respecto al taxi es ahora de 1/2 en la Comunidad de Madrid y que los vehículos de plataformas como Uber o Cabify superan las 6.300 licencias cuando el taxi está en casi 16.000. “Estamos al límite y el taxi no aguanta más. No toleramos ya está desidia respecto a la regulación”, ha insistido Leal.

Por su parte, el presidente de la Plataforma Caracol, Alfonso García, explica que celebrarán una asamblea abierta el próximo día 11 de enero en la Terminal 4 para decidir si convocan una huelga indefinida. “El sector quiere una solución final, no manifestaciones de tres horas de duración. Si la CAM no toma medidas volveremos a lo que sucedió en julio”, confirma García.

La Vanguardia

Tagged with:

Últimas noticias