Alta participación del gremio del taxi de Madrid en el referéndum

Alrededor de 4.000 taxistas participaron en la consulta del martes

Alrededor de 4.000 taxistas participaron durante el primer día de la consulta celebrada el pasado martes por las principales asociaciones del gremio para decidir si secundan una huelga indefinida en el sector para exigir que se regule las licencias de actividad de los VTC.

Las asociaciones agrupadas en Fedetaxi, que son la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente, más la Federación Profesional y la Plataforma Caracol, han convocado hoy y mañana a las urnas a sus más de 15.000 asociados, que suman el 90 % del colectivo de taxistas de Madrid.

Según los convocantes, la participación del sector está siendo muy alta, por lo que estiman que entre 8.000 y 10.000 taxistas, tanto titulares como asalariados, darán su opinión entre hoy y mañana sobre la línea a seguir para lograr sus reivindicaciones.

Será el jueves cuando las asociaciones del sector anuncien el cauce a seguir la próxima semana, en base a los resultados obtenidos, para llevar a cabo sus reivindicaciones.

El resultado de esta consulta podría avivar la denominada “guerra del taxi” que este colectivo puso en marcha frente a la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), de plataformas como Cabify o Uber.

La Vanguardia

Últimas noticias