Fomento presentará a los taxistas andaluces una propuesta de regulación de los VTC en los próximos días

La Consejería de Fomento se ha comprometido ante los taxistas andaluces a presentar en los próximos días una propuesta de regulación y ordenación de los vehículos turismo con conductor (VTC) en base a la fórmula de precontratación. Así lo anunció esta mañana en una larga e intensa reunión con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y otras organizaciones del sector.

En 48 horas, los responsables de Fomento explicitarán el plazo en el que se comprometen a entregar un documento detallado con su propuesta. FAAT ha aceptado ese nuevo margen de tiempo solicitado por la Consejería, toda vez que el Gobierno andaluz acaba de tomar posesión y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, apenas lleva 8 días en el cargo. Este último ha participado en la reunión de esta mañana, junto con el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud.

En el encuentro cada organización ha explicado sus posiciones. El presidente de FAAT, Miguel Ruano, ha subrayado que la precontratación por tiempo debe ser la “columna vertebral” de la regulación de los VTC. Y, para la organización mayoritaria del taxi en Andalucía, el margen mínimo de precontratación no debe ser inferior a 30 minutos más lo que estipule cada ayuntamiento.

Los representantes de la Consejería de Fomento no han querido entrar en el detalle de su propuesta, pero sí han garantizado que se fundamentará en la “voluntad de ordenar y regular” los VTCs, teniendo como marco la precontratación, la captación y el regreso de los vehículos a la base.

Últimas noticias