El número de contacto único para los taxistas de San Roque entrará en vigor esta semana

La teniente alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha anunciado hoy lunes que el número único del taxi entrará en vigor esta misma semana después de haberse llevado a cabo los trámites legales necesarios, como la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las modificaciones introducidas en el reglamento.

La edil ha informado sobre este asunto tras reunirse con los responsables de los colectivos del taxi en el municipio, a los que ha entregado tarjetas con el número único así como carteles informativos. Serrano dijo que “el pasado mes de enero se aprobó mediante acuerdo plenario la modificación del Reglamento del taxi. Unas modificaciones que venían a dar respuesta a muchas de las demandas que plantearon las distintas asociaciones del sector. Con estos cambios se introduce la obligatoriedad de todas las licencias de San Roque de trabajar mediante un mismo sistema de radiotelefonía y una única central concertada”.

“Estas medidas se traducen en un número único que va a estar a disposición de las 52 licencias de taxi del municipio y que va a ayudar y garantizar que todo ciudadano de San Roque o todo aquel que nos visite pueda disponer de un servicio público que garantice su calidad y su eficacia”, ha señalado la responsable de Transportes.

Serrano ha indicado que “se trata de una apuesta de este equipo de gobierno por los transportes públicos, por los servicios públicos, entendiéndolos como un vehículo de cohesión social y de actividad económica para garantizar este servicio público de transporte urbano del taxi que unido al servicio de autobuses urbanos con el que cuenta el municipio, pueda unir y ayudar a la cohesión social que necesita el municipio”.

El número de teléfono es el 956 78 0101 y entrará en vigor esta misma semana después de haberse llevado a cabo los trámites legales necesarios. De este modo se hará una realidad el número único del taxi en San Roque que tiene que ser publicitado tanto por parte de la administración local como de las propias licencias y que va a garantizar este servicio público.

La Delegación Municipal de Transporte junto a la empresa municipal Multimedia pondrán a disposición del público tarjetas con el número único del taxi junto a carteles informativos en comercios de todo el municipio.

andalucía información

Últimas noticias