Cuatro robos en taxis en una sola noche en Palma de Mallorca

En lo que va de año, una docena de vehículos profesionales han sido desvalijados en la capital balear

robo Palma

Cuatro taxis fueron desvalijados en la madrugada de ayer en Sant Jordi y Son Ferriol. La escasa distancia donde se perpetraron la mayoría de robos indica que podría tratarse de los mismos malhechores los que han perpetrado los golpes.

Los ladrones han sustraído dos datáfonos para tarjetas de los vehículos. Aunque, lógicamente, no han sustraído dinero en efectivo. La consigna en el gremio del taxi es no dejar ningún objeto de valor una vez que se estaciona el vehículo en la vía pública.

El ‘modus operandi’ de los delincuentes ha sido muy similar en estos cuatro robos perpetrados la madrugada del martes en Sant Jordi y Son Ferriol, tres en la primera localidad y uno en la segunda. Los ladrones fracturaron la ventanilla del copiloto para acceder al interior y sustraer los efectos. Esta ventana además era la más próxima a la acera y, por tanto, la más discreta.

A raíz de estos cuatro robos en taxis cometidos ayer de madrugada, el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, Biel Moragues, hizo un llamamiento a todos los profesionales a que denunciaran estos delitos. “Esperamos que la Policía detenga a los culpables, como ocurrió el año pasado, cuando se descubrió que un menor estaba detrás de estos delitos“, subrayó.

En lo que va de año, se han cometido una docena de robos en taxis de Palma. Se da la circunstancia de que la mitad de estos delitos se han perpetrado en tan solo dos días. A las cuatro fechorías que tuvieron lugar la madrugada de ayer hay que sumar otras dos que ocurrieron el día anterior.

Un menor tras los delitos

El año pasado fue especialmente aciago para el mundo del taxi en Palma. Durante 2018 se contabilizaron un centenar de robos en el interior de vehículos de estos profesionales. Tras numerosas pesquisas policiales, se determinó que un menor estaba tras muchas de estas fechorías.

Además también hubo una oleada de atracos a taxistas. Muchos cometidos en Cala Major. Dos bandas de delincuentes fueron desmanteladas por su presunta relación con estos asaltos a los profesionales del taxi.

Diario de Mallorca

Tagged with:

Últimas noticias