Barlovento dispondrá de un servicio de taxi gratuito desde junio hasta septiembre

Con esta iniciativa se pretende dotar a los barrios periféricos del acceso a los servicios y recursos

Taxi-madrid

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre el Ayuntamiento de Barlovento pondrá a disposición de la población un servicio de taxi previa demanda, totalmente gratuito, se informa en nota de prensa.

Con esta iniciativa se pretende dotar a los barrios periféricos del acceso a los servicios y recursos.

Se cubrirá la zona este, conformada por Las Cabezadas, La Cuesta, Oropesa, La Fajana, La Hoya, Lomo Machín alto y bajo y la zona oeste, integrada por La Tosca, Topaciegas, La Palmita y Gallegos.

El horario de salida será a las 8:00 horas, a las 14.00 horas y a las 18.00 horas, previa reserva. Todas aquellas personas interesadas deberán llamar al teléfono 616418847.

Este servicio forma parte del proyecto Barloteando 2019, como principal medida de prevención e inserción social, acabando con las dificultades de acceso y la desigualdad existente en relación a los servicios básicos municipales. Se trata de que los sectores desfavorecidos tengan igualdad de oportunidades de cara a la participación social.

Mejorar los accesos y facilitar el uso equitativo de los servicios y recursos ofreciendo alternativas encaminadas a la confluencia y la interrelación social que favorezcan la integración y la ruptura del aislamiento que sufren algunos de los vecinos y las vecinas de los barrios periféricos, supone una de las principales tareas que la presente administración local tiene como objetivo.

eldiario.es

Últimas noticias