Dos subvenciones para el taxi de Canarias para introducir mejoras en el servicio

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este 22 de mayo de 2019, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la concesión de una subvención a la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (CCTAT) para financiar el “Proyecto de creación de un único número de contacto para el sector del taxi”, por importe de 200.000 euros; y la concesión de una subvención a la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) para financiar el “Proyecto de creación de una aplicación móvil que aúne el sector del taxi en Canarias”, por importe de 200.000 euros.

Se trata de dos subvenciones que repercutirán en el conjunto del sector, pues se traducirán mejoras del servicio que se presta a los usuarios, y con las que se busca competir en igualdad de condiciones en el ámbito tecnológico con otros actores del transporte de viajeros.

Específicamente, el proyecto de fijación de un número de teléfono único de contacto para la solicitud de taxis en Canarias tiene el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de las interacciones con los usuarios del taxi. Para ello, se creará la imagen de marca “CanaryTaxi” bajo un único número de acceso telefónico y se renovarán los equipamientos de las centrales.

Por otro lado, el proyecto de puesta en marcha de la aplicación móvil que aúne al sector del taxi en Canarias y que permita tramitar la solicitud de taxis tiene el objetivo de promover la transformación digital del sector en Canarias con una plataforma que permita de forma autónoma dar servicio mejorando la calidad y la eficiencia de las actividades que realizan los taxistas. Asimismo, su desarrollo contempla la creación de una imagen de marca de la aplicación, así como acciones para la comercialización y posicionamiento de la aplicación.

Lancelot digital 

Últimas noticias