Podemos defenderá al sector del taxi cordobés y denunciará la “competencia desleal” de las VTC

La candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido este miércoles un encuentro con el sector del taxi de la ciudad en el que la formación morada ha mostrado todo su apoyo a los taxistas y ha defendido el “cumplimiento estricto de la ley” por parte de las multinacionales de vehículos de transporte con conductor (VTC).

En este sentido, Juan Alcántara, número dos de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Córdoba, ha expresado que “solicitaremos a la Junta de Andalucía una regulación de los VTC de una vez por todas, estableciendo una precontratación mínima de 60 minutos de antelación”.

A nivel municipal, Podemos dará formación a la policía local para “perseguir las prácticas abusivas y desleales de las multinacionales de los VTC”, en el caso cordobés Uber, y “controlar las paradas ilegales y los servicios comerciales que prestan estos vehículos que contravienen la legislación vigente y afectan sobremanera a un sector público vital para el turismo en nuestra ciudad como es el taxi”.

“No estamos en contra de los VTC, pero igual que sería impensable que un autobús de una empresa privada haga el mismo recorrido y parase en las mismas paradas de Aucorsa, los VTC no pueden sustituir en ningún caso a un servicio público como es el del sector del taxi”, ha subrayado Juan Alcántara.

El sector del taxi es “uno de los mejores servicios públicos” que tiene nuestra ciudad y “de cara al turismo es fundamental para que nuestra ciudad progrese, pero sobre todo es vital defender el trabajo digno que genera el taxi frente a las prácticas explotadoras y salarios de miseria de las multinacionales de los VTC, que encima se llevan el dinero de nuestra ciudad a paraísos fiscales”, prosigue Alcántara.

De esta manera, Podemos ha trasladado al sector del taxi que los concejales de la formación morada serán un “escudo humano” para defender a las familias cordobesas que viven del taxi y a los sectores productivos que pagan impuestos en nuestra ciudad”.

Córdoba Buenas Noticias

Últimas noticias