Éxito rotundo del evento del automóvil ecológico celebrado en Ourense

Al acto acudieron diversas autoridades del ámbito político de la ciudad, entre ellas el alcalde, Jesús Vázquez

El evento del automóvil ecológico, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en la Avenida de Pontevedra de la ciudad de Ourense, concretamente a partir de las 17.30 horas, fue todo un éxito. La iniciativa, organizada por la revista YOTAXI, el Ayuntamiento de la capital de As Burgas y Teletaxi Ourense, permitió difundir la necesidad de apostar por una movilidad sostenible y facilitó los contactos comerciales con las marcas de automoción participantes.

La cita, dirigida especialmente al sector profesional del taxi y de las autoescuelas, congregó una notoria cantidad de público y generó mucha expectación entre los profesionales del taxi de la ciudad y de las autoescuelas, pero también entre los ciudadanos ourensanos. De este modo, tanto conductores profesionales como particulares mostraron un gran interés hacia nuevas modalidades de vehículos más limpios y sostenibles, un asunto que afecta a la sociedad en su conjunto.

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades del Ayuntamiento de Ourense, entre ellas el alcalde, Jesús Vázquez; el concejal de Movilidad, Miguel Prado; y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar. Asimismo, también acudió el presidente de Teletaxi Ourense, Francisco Javier Álvarez.

El evento, que estuvo amenizado con un catering y degustación de vino, proporcionado por la Adega O Cotarelo, consistió principalmente en la exposición de turismos de bajas emisiones y/o no contaminantes de las marcas participantes, que fueron Hyundai, Peugeot, Kia, Subaru, SsangYong, Ford, Nissan, Renault y Dacia.

Esta iniciativa se suma a la ya celebrada el pasado año en la capital de As Burgas, que tuvo una gran acogida por parte de las marcas de automoción y generó gran expectación entre los profesionales del taxi, los principales destinatarios del evento, y los ciudadanos en su conjunto.

Con este evento, la revista YOTAXI pretende dar a conocer la amplia oferta de vehículos eficientes que hay disponible en el mercado actual. El vehículo ecológico dejará de ser excepcional próximamente y pasará a convertirse en la modalidad por excelencia que los conductores tendrán que utilizar. Por lo tanto, es fundamental que se impulse la celebración de este tipo de iniciativas, que tienen por objetivo informar a los conductores para que se sumen a la movilidad sostenible y adquieran vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Últimas noticias