Autacor recibe el premio ‘Miguel Berni’ por su compromiso con la donación de órganos

El hospital Reina Sofía, dentro de los actos de la 17 edición de la Semana del Donante, ha celebrado la primera gala de entrega de los Premios Miguel Berni, unos galardones que nacen en el marco del 40 aniversario de la realización del primer trasplante en el hospital cordobés y que llevan el nombre del paciente que inició la historia de trasplantes en Córdoba, Miguel Berni, que fue trasplantado de riñón en febrero de 1979. Son un reconocimiento a las personas, instituciones, asociaciones u organizaciones que con su compromiso han ayudado a promocionar la donación de órganos en Córdoba.

Concretamente, los galardones reconocen ejemplos en las categorías de mejor labor de divulgación de la donación de órganos, ejemplo de compromiso con esta causa y un ejemplo de superación para la sociedad y para el colectivo de personas trasplantadas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presidido la entrega de los premios que se han celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes y que han contado con la presencia del coordinador autonómico de trasplantes, José Miguel Pérez, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano, la directora gerente del hospital, Valle García, así como otras autoridades, pacientes trasplantados y profesionales sanitarios de los diferentes equipos de trasplantes.

En la categoría ‘Ejemplo de compromiso con la donación de órganos’, el jurado ha decidido premiar a la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor). Con Miguel Ruano a la cabeza, es uno de los colectivos más vinculados a la campaña de donación de órganos del hospital cordobés. Ejemplo de ello es el tradicional acto del lunes de feria, en el que renuevan las pegatinas que durante el resto del año lucen en las carrocerías los vehículos de la flota de esta asociación. Son un colectivo que, como el lema del Reina Sofía, siempre dice Sí a Regala Vida, Dona Órganos y también lo hace patente cuando se les pide colaboración para promocionar este mensaje de solidaridad durante el resto del año: formación, participación en redes sociales y vídeos, entre otros.

Diario de Córdoba 

Últimas noticias