Un millar de personas caminaron en Vigo contra el cáncer infantil

La iniciativa de Radio Taxi, en favor de Bicos de Papel y Asanog, logró recaudar cerca de 5.000 euros

“Encantados  y muy agradecidos con la solidaridad viguesa”. Manuel Chorén, presidente de los taxistas, organizadores del evento, describía ayer el resultado de la tercera edición de la andaina solidaria en favor de la lucha contra el cáncer infantil. Según explicó el número de inscripciones se multiplicó respecto al primer año alcanzando el millar con lo que el dinero recaudado rondaría los 5.000 euros.

La sorpresa comenzaba a primera hora en la praza do Rei, donde la afluencia de participantes era notable. “Sólo en la lonja se hicieron 132 inscripciones”, comentó Manuel Chorén.
Al pistoletazo de salida acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ensalzó iniciativas como ésta por una causa que ha sensibilizado a cientos de vigueses.

El recorrido comenzó en el Concello y continuó hacia Castrelos, donde se produjo el fin de fiesta con regalos y sorpresas para los participantes. Todos los asistentes recibieron una camiseta, una bolsa, además de piezas de fruta y agua para el camino, en el que se pudieron ver familias al completo.

La alta participación de este año deja una puerta más que abierta a una cuarta edición. Pese al trabajo realizado para su organización, los responsables consideran que es algo que merece la pena y que demuestra que Vigo es una ciudad muy solidaria que se vuelca con las causas que realmente merecen la pena.

Atlántico Diario

Últimas noticias