Taxifree 2019: el Ayuntamiento de Madrid abre la convocatoria de subvenciones para taxis CERO y ECO

taxi madrid

El Ayuntamiento de Madrid abrirá mañana el periodo de solicitudes para la subvención destinada a los titulares de licencia de taxi que hayan adquirido coches de cero emisiones y ECO, que hayan sido adquiridos desde el 26 de julio de 2018.

El plazo de entrega de la presentación de las solicitudes finalizará el 12 de julio de este año, ha especificado el Consistorio a través de un comunicado, y cuenta con un presupuesto de 398.3535 euros.

Esta convocatoria, denominada Taxifree 2019, se integra dentro del Plan A de la Calidad del Aire y Cambio Climático que tiene como objetivo “conseguir una movilidad sostenible del transporte público que mejore la calidad del aire”.

Las subvenciones cuentan con dos tramos: el primero con 3.000 euros por vehículo de etiqueta cero emisiones y turismo Eurotaxi con etiqueta Eco, y el segundo tramo para turismo Eco no prolongados por combustible diésel con un 5 % del importe del vehículo hasta un máximo de 1.200 euros.

Las solicitudes del primer tramo que sean presentadas en tiempo y forma tendrán preferencia respecto al resto con una dotación de 3.000 euros y, en el caso de que el crédito no sea suficiente para cubrir todas las peticiones, la asignación se repartirá proporcionalmente entre las solicitudes.

En el caso de que no se cubra toda la dotación del primer tramo se asignará las subvenciones del segundo tramo y se podría reducir el porcentaje de 5 % para atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de concesión de la subvención.

El Ayuntamiento establece como requisito que el vehículo sustituido no tenga una antigüedad superior a diez años, contando a partir de la fecha de primera matriculación, independientemente del país donde esta se hubiera producido.

EFE

Últimas noticias