La Plataforma Integral del Taxi presenta las primeras querellas contra las multinacionales de VTC

La Plataforma Integral del Taxi presentó, el pasado jueves, las primeras querellas en la Audiencia Nacional contra Uber y Cabify, además de empresas vinculadas y algunos de sus directivos por varios delitos penales, como manipulación para alterar el precio de las cosas mediante engaño administración desleal, contra la Hacienda pública y contra el derecho de los trabajadores en dos modalidades, blanqueo de capitales y estafa.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto ‘Tito’ Álvarez, y el abogado de la asociación Elpidio Silva, anunciaron el mes pasado que se interpondrían hasta 2.000 querellas, de las cuales 700 son de taxistas de Barcelona. En declaraciones en la ACN, Silva, ha acusado a estas plataformas y las empresas vinculadas de formar una trama criminal “de usurpar la actividad al taxi”, además de “deformar absolutamente el mercado del transporte urbano discrecional” con el objetivo de alterar el precio de las licencias VTC.

“Se trata de una trama criminal que creemos que se tiene que investigar a fondo y que hemos descrito a través de centenares de folios con el mayor detalle”, ha continuado Silva, que ha añadido que tiene “hechos palpablemente de carácter criminal”. “A ver si se ponen a investigar con la rapidez y celeridad que se ha hecho contra el pueblo de Catalunya”, ha sentenciado.

elnacional.cat

Últimas noticias