Marifrán Carazo afirma que siguen trabajando en el documento sobre VTC “en base al diálogo y al acuerdo”

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha valorado que la Junta de Andalucía y taxistas alcanzaran la pasada semana un preacuerdo sobre el 80 por ciento de las propuestas para su convivencia con los VTC, asegurando, además, que “seguimos trabajando en base al diálogo y al acuerdo”. Así, ha añadido que es “un documento que está vivo y en el que vamos a seguir trabajando”.

Carazo, en declaraciones a los periodistas en Málaga donde ha visitado las obras del metro, también ha insistido en reclamar al Gobierno central una norma nacional. “Este asunto tiene que tener norma nacional para facilitarnos esa labor a las comunidades autónomas y darnos seguridad jurídica”, ha insistido.

Por otro lado, la consejera andaluza ha destacado que es “una buena noticia” que ocho de las diez medidas planteadas tuvieran una buena acogida. “En el desacuerdo respecto a las bases y otro punto que pretende que mejoremos seguimos trabajando”, ha detallado la consejera de Fomento, incidiendo, por ello, en el diálogo.

El pasado viernes el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet, y los representantes de las principales asociaciones de taxistas, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Confederación de Taxis de la Costa del Sol y la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, mantuvieron una reunión de casi cinco horas en la que se alcanzó un preacuerdo sobre el 80 por ciento de las propuestas presentadas por la Dirección General el pasado 2 de abril para lograr la convivencia pacífica y ordenada del sector.

EUROPA PRESS

Últimas noticias