El taxi de Madrid podrá saltarse la libranza este fin de semana, por la celebración del Orgullo

Esta medida se adopta considerando la importante afluencia de público esperada

Orgullo

Los taxis de Madrid, que ya lucen la bandera LGTBI, podrán saltarse las libranzas durante el día central del Orgullo, concretamente entre las 23.00 horas de hoy, 5 de julio, hasta las 08.00 horas del domingo 7 de julio, según recoge la resolución del área de Medio Ambiente y Movilidad.

Se trata de excepciones de carácter puntual, que se han venido autorizando desde años atrás, al régimen ordinario de descansos de las licencias de taxi con motivo de la celebración del Orgullo.

La resolución llega tras considerar las apreciaciones realizadas por las asociaciones representativas del sector, la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial, Élite Taxi y Asociación Madrileña del Taxi.

Se adopta «considerando la importante afluencia de público esperada» y «la hora de finalización del servicio de las líneas habituales de transporte público de la EMT». Además, este año Metro de Madrid no ampliará su horario, como lo hizo en 2018.

Metro no amplía horario

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, aseguró que «hay oferta suficiente con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con los autobuses interurbanos y con Cercanías para garantizar la movilidad durante la fiesta del Orgullo 2019  sin ampliar el horario de Metro».

El año pasado, la ampliación en una hora del servicio de Metro de Madrid con motivo de la fiesta del Orgullo tuvo un coste de 200.000 euros para prestar servicio a 13.400 usuarios, por lo que si se dividen los 200.000 euros entre los 13.400 viajeros, cada trayecto ha costado 14,9 euros, según explicó el presidente regional en funciones.

«Creemos que hay sistemas alternativos igualmente eficaces e igualmente fiables que garantizan la movilidad sin necesidad de consumir tantos recursos económicos, ya que también nosotros los responsables de los recursos públicos tenemos que velar por la optimización de éstos, por supuesto, siempre desde la cobertura a la prestación del servicio», argumentó Rollán.

ABC

Últimas noticias