Cristian Calvo: “El futuro del taxi es ahora”

Hablamos con Cristian Calvo y José Antonio Rojas, coordinador y presidente honorífico, respectivamente, de la Feria del Taxi, que este año celebra su XIII edición en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona, los días 14 y 15 de septiembre

– Nuevos tiempos para un viejo oficio que se está reinventando permanentemente porque la vida en la calle te obliga a ser mejor cada día. Visto de donde viene el sector, la primera pregunta es obligada: ¿Por qué una Feria del Taxi? ¿Tiene sentido en estos tiempos?

Cristian Calvo:

Sí. Porque el futuro de la movilidad es ahora. Las radiografías de la movilidad en las ciudades reflejan una clara disminución del uso del vehículo privado en favor de otras formas de movilidad más eficientes, entre ellas el taxi, con vehículos más ecológicos. Por ejemplo, según el último informe “Españoles ante la nueva movilidad” , realizado por Pons Seguridad Vial y publicado por la DGT, el 46 % vendería su coche si tuviera sus necesidades de movilidad garantizadas.

Y también porque el futuro del taxi es ahora. Nuestro futuro pasa por ser percibidos como un servicio competitivo, sostenible, inclusivo, accesible y, por supuesto, regulado para dar seguridad al usuario.

El sector del taxi en España es un referente a nivel europeo, tanto por volumen de licencias, como por su capacidad de movilización y propuestas para liderar la movilidad.
La Feria del Taxi quiere ser un reflejo de ello, un líder a nivel europeo. Para lograrlo, proponemos la integración de todo el sector en la organización de la Feria del Taxi, mediante la creación de un comité organizador que empezará a trabajar con la vista puesta en la Feria del Taxi de Madrid 2020. La suma de todos es importante para ser más competitivos.

– ¿Qué aportará Feria del Taxi Barcelona 2019?

José Antonio Rojas:

Nos fijamos dos claros objetivos. Por un lado, consolidarnos como punto de encuentro del sector, con más de 80 marcas y entidades representadas en todos los ámbitos del taxi y 5.000 visitantes.
Y, por otro lado, aportar nuevas herramientas de comunicación e incluir al usuario en la ecuación. El sector está cambiando y en Feria del Taxi Barcelona 2019 daremos visibilidad a iniciativas que, más allá de adaptarse a la movilidad, quieren liderarla.

– ¿Qué haréis para alcanzar estos objetivos?

Cristian Calvo:

En primer lugar hemos ampliado las formas de participación para que cualquier marca con cualquier presupuesto pueda estar presente en Feria del Taxi. Networking, Tu Taxi a punto y #YoTeLlevo Magazine, son algunas de las novedades que presentaremos en esta edición con el objetivo de que los taxistas que nos visiten encuentren de todo, desde cualquier modelo de taxi a los productos y servicios relacionados con el mismo: recambios, seguros, talleres, aplicaciones, tapicería… Y, por supuesto, estamos trabajando con las marcas para ofrecer a nuestros visitantes ventajas especiales durante la feria.

También ampliamos las formas de participación de los taxistas. Además de la exposición comercial, sorteos, la zona de representantes y el Eco-Test Drive, este año habrá una zona de ocio en la que taxistas y familias podrán tomarse un descanso, comer y hasta construir un taxi con Lego utilizando la robótica. Y solo por el hecho de acreditarse en la entrada obtendrán un obsequio. Por ejemplo, los primeros 3.000 taxistas que nos visiten se llevarán un lavado gratis por cortesía de Hanna Lavado Suave.

Y, por último, llevaremos a cabo la mejor campaña de comunicación que hemos realizado hasta ahora con el objetivo de que todos los taxistas estén informados, tanto de las fechas y ubicación de la Feria de Taxi, como de todos los productos y servicios, ofertas y actividades que ofreceremos durante los días 14 y 15 de septiembre.
Banderolas en las principales calles de Barcelona, pósteres, anuncios y entrevistas en los medios del sector, e incluso notificaciones en la App del IMET, son algunas de las acciones que estamos realizando.

– ¿Qué proyecto social apoyan en esta edición?

José Antonio Rojas:

Barcelona 2019 será la edición con mayor presencia de iniciativas sociales. Taxistas voluntarios de Sant Joan de Déu, Cris Cáncer y Banc de Sang ya han confirmado su presencia. Queremos dar un paso más y participar activamente en la consecución de unos objetivos que nos marquemos conjuntamente. Y esperamos cerrar al menos dos colaboraciones más.

– Para finalizar, ¿dónde podemos encontrar más información sobre Feria del Taxi?

Cristian Calvo:

En nuestra web (www.feriataxi.es) ya está disponible la invitación para acceder al evento y en breve también estará nuestra agenda de actividades. El horario de esta edición será el siguiente: sábado de 10:00 a 20:00h y domingo de 10:00 a 15:00h. El lugar será el Sant Jordi Club de Barcelona, junto al Palau Sant Jordi.
En RRSS informaremos semanalmente tanto de actividades como de marcas y entidades confirmadas, así como de las novedades que se presentarán.
También pueden darse de alta en nuestra newsletter enviando un correo a info@feriataxi.es

Desde aquí invito a todo el sector a formar parte de Feria del Taxi.

Últimas noticias