Renfe ofrecerá a los usuarios los servicios de taxi a partir de octubre

Integrará sus billetes con los servicios de taxi, Cabify, y transportes públicos de Madrid y Barcelona

 

El próximo otoño ya estará operativa la plataforma digital de Renfe en la que además de comprar el billete de la operadora ferroviaria, se podrán contratar de forma integrada los servicios de taxi, Cabify y los billetes de las lineas de transporte público de Madrid y Barcelona. Así lo ha asegurado Isaías Táboas, presidente de Renfe durante su intervención en la presentación del libro Competencia en el Mercado Ferroviario.

En principio estaba prevista su puesta en marcha para mediados del año 2020, pero Renfe quiere estar mejor preparada ante la llegada de competencia extranjera en las principales rutas ferroviarias españolas que debería llegar a principios de 2020.

Esta apuesta por la digitalización es la mejor manera que, según ha explicado el primer directivo de Renfe para afrontar el futuro de sector. “La nueva competencia nos ocupa, pero lo que me preocupa más es la disrupción tecnológica porque esa es la amenaza más seria que tienen todos los operadores de transporte”, ha reconocido Táboas.

Por ello, de cara a afrontar esa liberación del sector ferroviario europeo prevista para finales de 2019, Renfe ha decidido tomar una postura “proactiva” y adelantarse tecnológicamente a la oferta que pueda ofrecer la competencia. La inversión en I+D+i es clave para conseguir ese posicionamiento competitivo por lo que Renfe tiene previsto incrementar su volumen de inversión hasta el 3% de su negocio en innovación. Porque “consideramos que sin esa inversión no podremos seguir toda la innovación que va a llegar no solo en lo que respecta al material volante, sino también trato con el cliente y gestión de datos”, dice Táboas, quien asegura que Renfe también “hará un importante esfuerzo en formar a su plantilla” pese a reconocer que es una plantilla pese a la alta edad media de la misma.

La Vanguardia

Últimas noticias