Marcos Álvarez: “Nadie va a perder clientes, lo único que queremos es darle atención al usuario”

El presidente de Radio Taxi Villa del Adelantado explica que quieren unificar todos los números de teléfono de las cooperativas de la comarca de Avilés para mejorar el servicio

Tras la noticia publicada por El Comercio, donde este medio hablaba de la discrepancia existente entre varias asociaciones de la comarca de Avilés ante la posibilidad de mancomunar el servicio, Marcos Álvarez, el presidente de Radio Taxi Villa del Adelantado, se ha puesto en contacto con YOTAXI para dar su versión.

En primer lugar, Álvarez ha explicado que en Avilés hay un total de 101 licencias de taxi y 80 de ellas forman parte de Radio Taxi Villa del Adelantado, la asociación mayoritaria de Avilés, frente a las 18 licencias de TeleTaxi.

Además, Álvarez ha confirmado que se van a reunir con el concejal Manuel Campa el próximo 29 de julio para, en primer lugar, solicitar que se modifique el reglamento “que es de 1978 y está muy anticuado”, tal y como indica el presidente.

En dicho encuentro le presentarán también la posibilidad de mancomunar el servicio del taxi de la comarca de Avilés, pero se trataría únicamente de “unificar todos los números de teléfono de las cooperativas existentes” para dar un mejor servicio al usuario.

“Nadie va a perder clientes, lo único que queremos es darle atención al usuario porque hay días de demanda que en Castrillón, por ejemplo, no hay nadie. Si un usuario llama a su número de teléfono, no le atenderá nadie y no podrá coger un taxi”, comenta Álvarez.

En este sentido, el presidente de Radio Taxi Villa del Adelantado explica que pondrían a disposición de todos los radiotaxis de la comarca de Avilés su call center para que se reubiquen allí todas las llamadas que se hagan. “Se desviarían las llamadas a los radiotaxis de cada municipio y, en caso de que los radiotaxis de ese municipio no puedan realizar ese servicio, lo haría el radiotaxi o el taxi más cercano”, manifiesta.

De este modo, el usuario “estaría siempre atendido” y no tendría que buscar el teléfono de otros municipios cercanos porque habría un único número para todos ellos.

Con respecto al servicio del taxi en el aeropuerto, Marcos Álvarez defiende que los asociados de Radio Taxi Villa del Adelantado no están interesados en entrar a dar servicio allí porque entienden que es un espacio exclusivo de los taxistas del municipio de Castrillón.

Por último, Álvarez niega que vayan a solicitar que se reduzcan el número de licencias existentes: “Si tenemos en cuenta la ratio existente, sí que sobran, pero por cantidad de trabajo no. Simplemente lo que queremos hacer es un calendario de descansos equitativos para todos. No que te toque descansar siempre un martes, por ejemplo. Nos sobran licencias pero si regulamos un poco los descansos, ya no sobrarían”, sentencia.

Mayor seguridad para los profesionales del taxi

Al mancomunar todos los servicios del taxi de la comarca de Avilés, aumentaría la seguridad de los propios taxistas. Esto se debe a que el call center de Radio Taxi Villa del Adelantado dispone de una alarma por GPS que ayudaría a asistir a un taxista en caso de emergencia. “Si le sucede algo a un taxista de Castrillón y en ese momento no hay un compañero allí que pueda ayudarle, a través de la alarma que tenemos en nuestro sistema de gestión, daríamos aviso a comapñeros de otros municipios que podrían ir a socorrerle. Por lo tanto, todos saldríamos ganando”, finaliza.

Últimas noticias