El Ayuntamiento de Salamanca creará dos nuevas paradas de taxi

Tal y como reclamaba el sector, se instalarán en el Campus Miguel de Unamuno y en la Vaguada de la Palma

Los taxistas de Salamanca verán resueltas algunas de las reivindicaciones que esperaban conseguir de forma urgente en la ciudad. Así lo han puesto de manifiesto en varias reuniones que han mantenido recientemente con el nuevo responsable de Tráfico y Transportes del Consistorio, Fernando Carabias. En ellas, han transmitido el sentir del sector, que ve prioritario crear nuevas paradas, así como proceder a alguna modificación en alguna más.

En el capítulo de crear nuevos estacionamientos, el Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a crear dos nuevas paradas en el Campus Miguel de Unamuno y en la Vaguada de la Palma. La modificación de otra de ellas afectaría a la que se encuentra en la confluencia de la avenida de Portugal con la avenida María Auxiliadora.

La primera de las paradas se ubicará junto al Colegio Mayor Oviedo, en la confluencia del paseo Francisco Tomás y Valiente y la calle Alfonso X el Sabio. Se trata de una zona de gran afluencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que acuden a esta zona, donde se ubican las facultades de Economía y Empresa, de Ciencias Sociales, Medicina y Farmacia, entre otras.

La otra parada se ubicará en la Vaguada de la Palma, aunque en este caso está pendiente encontrar una ubicación definitiva en función de informes técnicos de la Policía Local. Este estacionamiento dará servicio a los numerosos asistentes que acuden cada año al Palacio de Congresos.

La otra gran novedad que el Ayuntamiento llevará a cabo tras las propuestas de los taxistas tiene que ver con el cambio de sentido en la parada de la avenida de Portugal, que pasará de estar ubicada junto a los números 56-58 para ser trasladada al número 61. Así los taxistas tendrán la posibilidad de girar hacia María Auxiliadora o bien continuar hacia el paseo de la Estación y cambiar de dirección en la mini rotonda, mientras que en la actualidad las opciones se limitaban a circular a la derecha o hacia la rotonda de la UDS.

La Gaceta de Salamanca

Últimas noticias