Un taxista pirata agrede a un policía para eludir un control en Ibiza

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo durante un operativo

Un taxista pirata, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido este fin de semana en Sant Antoni tras intentar escapar y agredir a un agente cuando intentaba inmovilizar su vehículo durante un control realizado entre la Policía Local de Sant Antoni y el Consell de Eivissa, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

El operativo, que se llevó a cabo entre la medianoche y las siete de la mañana del domingo en zonas de dos conocidas discotecas de la isla, se saldó también con cinco denuncias interpuestas a tres taxis piratas y a dos conductores que no tenían licencia de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC).

En el control participaron agentes de paisano con apoyo de agentes de la Unidad Nocturna, y un inspector de Transportes del Consell, que durante este periodo de tiempo inspeccionaron un total de 25 vehículos, añade la nota.

El detenido no pudo ser sancionado por transporte ilegal porque los ocupantes del coche ya habían abandonado la zona, pero tuvo que ser arrestado por intentar escapar del lugar de los hechos y agredir a un agente cuando intentaba inmovilizar su vehículo.

Además, uno de los sancionados por no tener licencia de VTC conducía una limusina que anteriormente había infringido una orden de inmovilización.

El Consell y los ayuntamientos despliegan periódicamente operativos de control a lo largo de la isla para detectar a taxistas pirata y a otros conductores de servicios similares que no disponen de las licencias correspondientes.

Diario de Ibiza

Últimas noticias