El taxi de Cádiz cierra agosto con 39.833 servicios realizados, 3.065 más que en 2018

Valoran de forma positiva los datos alcanzados a pesar de la llegada de Uber a finales de julio

Los taxistas de Cádiz capital se enfrentaron el pasado mes de agosto al primero con la competencia de Uber, tras la llegada UberX a finales de julio, es decir, la plataforma por la que ofrece servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC). Y aunque existía cierto temor sobre cómo afectaría al sector del taxi esta nueva situación en la ciudad, lo cierto es que agosto ha sido un buen mes. Mejor que el del año pasado.

Así nos lo confirma el presidente de Radio Taxi en Cádiz capital, Rafael Reyes, con los datos de su sistema en la mano. Así, si en agosto de 2018 los taxistas de la ciudad realizaron 36.769 servicios, este pasado mas esta cifra ascendió hasta los 39.833, “lo que supone 3.065 servicios más que hace un año”.

Su valoración “es positiva porque es lo que siempre intento trasladar a los compañeros, es decir, que nosotros lo que tenemos que hacer es defender nuestro servicio, mejorarlo y así se verán los resultados”.

Rafael Reyes nos confirma que esta semana mantuvo un encuentro con el delegado municipal de Movilidad, Martín Vila, en la que se trató el tema, junto al interventor municipal, de la subida de la tarifa para 2020. Una tarifa que lleva congelada desde el año 2014 y que fluctúa según el IPC anual que se presenta en septiembre y ahora por el principio de desafectación. La idea es cómo plantearla, aunque “lo cierto es que estamos planteándonos mantenerla otro año más. En principio creemos que no la vamos a subir por el tema precisamente de Uber”.

En breve se llevará a cabo una reunión de la Junta Directiva de las asociaciones de taxis pero “pensamos seriamente en mantenerla aunque el coste de la vida ha subido”.

Volviendo al mes de agosto, y sobre las supuestas persecuciones y presiones que desde Uber se denuncia contra los taxistas, Rafael Reyes señala que “todo el mundo tiene derecho a denunciar, pero luego tendrán que demostrarlo. A nosotros aún no nos ha llegado ninguna denuncia y si llegasen por supuesto que nos defenderemos”.

Andalucía Información 

Últimas noticias