La aplicación Pidetaxi se estrena en Lucena

La Asociación de Taxistas de Lucena, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, ha presentado la incorporación de la misma a la aplicación Pide Taxi, que contará, como principal novedad, con un punto recogida durante la Feria del Valle 2019. Eso sí, el funcionamiento se prolongará igualmente de manera definitiva, facilitando así el acceso a dicho servicio en la ciudad, al adaptarlo a las nuevas tecnologías.

De este modo, a partir de ahora será mucho más sencillo solicitar un taxi. Según ha detallado el Consistorio lucentino, el mismo podrá realizarse durante las 24 horas del día llamando a la plataforma Pide Taxi Lucena, en el número 957 200 200, o mediante la aplicación homónima gratuita, la cual geolocalizará la ubicación del solicitando, acudiendo el taxi más cercano y de manera inmediata.

El servicio no verá aumentada la tarifa, pues “se mantienen los precios establecidos hasta ahora, por lo que el usuario sabrá el coste cuando solicite el taxi y el uso de la aplicación no repercutirá en ningún momento económicamente”, ha expresado el presidente de la Asociación de Taxistas de Lucena, Acisclo Navarro.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha indicado que se trata de “un paso adelante más para seguir mejorando el transporte en Lucena”, ya que la aplicación “va a permitir una mayor rapidez en la comunicación entre taxistas y usuarios”, lo cual “nos pone a la vanguardia en este tipo de servicios y beneficiará al conjunto de los usuarios y al propio sector”, resaltando a su vez que, en Córdoba, prácticamente todos los profesionales ya trabajan de esta forma. Así, hasta el momento, en Lucena se han dado de alta 13 de las 19 licencias existentes.

Parada permanente en la feria

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha informado de que “habrá una parada permanente de taxis durante la Feria del Valle”, con la idea de “ayudar y contribuir a una mejor movilidad de los ciudadanos”, haciendo hincapié a su vez en que “el servicio a través de la aplicación Pide Taxi y del teléfono continuará de la misma forma una vez pasado el festejo”.

Finalmente, el presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano, ha declarado que “dar servicio en una ciudad como Lucena es todo un lujo por las capacidades que tiene”, refiriéndose a su vez a que “Pide Taxi Lucena permitirá a los profesionales modernizar sus sistemas de gestión y de comunicación con los clientes”.

El Día de Córdoba

Últimas noticias