El Ayuntamiento de Jaén convoca las pruebas para la obtención del permiso local de taxi

Serán el día 30 de este mes y es una de las reivindicaciones del sector, según ha explicado el concejal de Transportes

JAEN-taxistas

Permisos, no licencias. El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado la convocatoria de pruebas para la obtención del Permiso Local para Conducir Autotaxi. Los exámenes se celebrarán el próximo día 30 de septiembre, a las 10:30 horas, en las dependencias de la Policía Local, en la Carretera de Granada. Los solicitudes están disponibles en el Negociado de Transportes, oficinas municipales a las que se accede desde la calle Carrera de Jesús.

Los aspirantes tienen que aportar, junto a su Documento Nacional de Identidad, el Permiso de Conducir y un certificado médico oficial, que demuestre que no padecen enfermedades infecciosas ni contagiosas o impedimentos que imposibiliten o dificulten el normal ejercicio de la profesión de taxista.

«Este equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones con las asociaciones del taxi y han coincidido en que la convocatoria de pruebas para la obtención del permiso es una prioridad, una de sus reivindicaciones más importantes», ha asegurado en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro. De ahí que su concejalía haya decidido organizar las pruebas, para que, «en un breve plazo, se incorporen a este gremio jóvenes que tienen muchas ganas e ilusión».

Contenido

Las pruebas se componen de tres ejercicios. El ‘A’ tiene 20 preguntas sobre el articulado del Reglamento Local del Taxi de la capital. Cada pregunta contiene tres respuestas alternativas, de las que solo una es la verdaderamente correcta. Para la superación de esta prueba será necesario contestar correctamente un mínimo de diez cuestiones.

El ejercicio ‘B’ se compone de ocho preguntas, esta vez de desarrollo, sobre supuestos servicios del taxi propuestos por el tribunal, para que el interesado señale el itinerario correcto desde el inicio a final del mismo. La superación de esta prueba requerirá señalar correctamente al menos cuatro de estos recorridos.

El ejercicio ‘C‘ se compone de 16 preguntas, donde el aspirante deberá indicar la situación o lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes, centros de interés cultural y/o deportivos, organismos oficiales de la ciudad. Para la superación de esta prueba será necesario señalar correctamente un mínimo de ocho.

El tribunal evaluador estará compuesto por el concejal de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y Transportes, Miguel Castro, que presidirá este órgano, junto a los responsables del Negociado de Transportes y Policía Local. Habrá dos vocales, uno en representación de las asociaciones del taxi de Jaén, designado a propuesta de estas, y otro que será el que traslade el punto de vista de las organizaciones sindicales, cuyo nombre también propondrán estas entidades.

IDEAL

Últimas noticias